Acondicionamiento de la A-1236 de Monzón a Fonz

Acondicionamiento de la A-1236 de Monzón a Fonz

El Consejo de Gobierno de Aragón, a petición del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha autorizado hoy el gasto anticipado de 6.579.435,28 euros para las obras de acondicionamiento de la A-1236, de Monzón a Fonz, entre los kilómetros 5,6 y 14,6.

Se prevé una inversión plurianual entre los años 2018,2019 y 2020.

La esperada obra supone una importante mejora en este eje carretero que conecta la autovía A – 22 con las poblaciones de Ariéstolas, Cofita y Fonz. Se trata de una reiterada reivindicación del Ayuntamiento foncense dada la peligrosidad del trazado, con varios vaivenes que dificultad la visibilidad. A esto hay que añadir el peligroso cruce que da entrada a la explotación agrícola de la familia Mariné, Liven Agro, ubicada en Ariéstolas -término municipal de Almunia de San Juan- y por donde circulan a diario numerosos caminones de elevado tonelaje. Con esta actuación, tanto la peligrosidad de los vaivenes como del cruce quedará reducida.

El actual Ayuntamiento de Fonz ha realizado varias gestiones con el director provincial de carreteras para conseguir que esta obra pudiera entrar en los presupuestos del Ejecutivo autonómico. Hace unos meses, el propio director provincial visitó esta carretera acompañado por el alcalde de Fonz y concejales de esta localidad y la vecina Almunia de San Juan.

Daniel Zaragoza presenta en Fonz sus cinco libros surgidos de sus viajes por el mundo
Fonz contará con un plan general de ordenamiento no urbano para proteger su patrimonio monumental y medioambiental

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube