Alcaldes y ex alcaldes de la región francesa de Dordogne conocen el patrimonio de Fonz y el proyecto de inclusión social del albergue de Down Huesca

Alcaldes y ex alcaldes de la región francesa de Dordogne conocen el patrimonio de Fonz y el proyecto de inclusión social del albergue de Down Huesca

Este fin de semana también mantuvieron reuniones de trabajo en Almunia de San Juan y visitaron Monzón y Alcolea de Cinca

Recepción en el Ayuntamiento.

La asociación de alcaldes y ex alcaldes de la región francesa de Dordogne que ha visitado este fin de semana la comarca del Cinca Medio ha hecho una parada esta mañana en Fonz para conocer los atractivos de la localidad renacentista de Fonz e interesarse por sus proyectos municipales.

La delegación gala fue recibida en la Casa de la Villa por el alcalde foncense Toño Ferrer, y la teniente de alcalde y vicepresidenta de la Comarca del Cinca Medio, María Clusa. Entre los presentes también el presidente comarcal y alcalde de Almunia de San Juan, José Ángel Solans. Almunia de San Juan fue el sábado la primera parada de esta delegación en el Cinca Medio puesto ya que este encuentro ha surgido a raíz del hermanamiento existente desde 1979 entre este municipio mediocinqueño y la villa gala de Agonac, localidad perteneciente a la Dordogne. Tras varias sesiones de trabajo en Almunia de San Juan en la tarde del del sábado se visito Monzón.

Visita a La Sabina.

Tras la recepción institucional en el Ayuntamiento de Fonz y el obsequio de los ediles foncenses de una cesta con productos del municipio, se cursó una visita turística a la localidad para dar a conocer la iglesia renacentista de la Asunción y el palacio de los barones de Valdeolivos.

La última parada en Fonz ha sido en el albergue y escuela de vida independiente La Sabina que construye la asociación Down Huesca. El vicepresidente de la asociación Down Huesca, Máximo López, y el gerente, Enrique Aguareles, han mostrado el proyecto de inclusión social que quieren acometer con la construcción de este espacio turístico en el que trabajarían una decena de personas, siete de ellas con discapacidad intelectual. La Sabina además quiere ser un centro de referencia nacional en el fomento de la autonomía personal de este colectivo de personas con la celebración de varios talleres y cursos, así como lugar de intercambio de experiencias con asociaciones españolas y europeas que trabajan con la discapacidad.

Down Huesca expuso su proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Fonz y la Asociación Down Huesca valoran la visita de esta asociación de ex alcaldes y alcaldes francesa al municipio puesto que ha servido para establecer una vía de comunicación para estrechar lazos de posibles colaboraciones entre ambos territorios.

Tras conocer Fonz, la representación francesa se ha dirigido a Alcolea de Cinca para disfrutar de los actos conmemorativos de su feria y a Monzón donde ha cenado.

 

El AMPA Pedro Cerbuna del colegio de Fonz recibe uno de los Premios de Acción Magistral, de la FAD y el BBVA
José Antonio Adell presenta ‘Gadea, la peregrina de Compostela’ en Fonz

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube