CatalanEnglishFrenchPortugueseSpanish
Antonio Rodríguez, capitán de la Guardia Civil: “El culpable siempre es el agresor”

Antonio Rodríguez, capitán de la Guardia Civil: “El culpable siempre es el agresor”

El Ayuntamiento de Fonz organizó una conferencia sobre cómo prevenir las agresiones sexuales en el ámbito del ocio

Pie de foto: El capitán junto a la concejala María Clusa.

El Ayuntamiento de Fonz mostró su compromiso contra las agresiones sexuales organizando este pasado jueves una charla informativa impartida por el capitán de la Guardia Civil Antonio Rodríguez que ofreció a un nutrido auditorio algunos consejos para prevenir estos abusos hacia las jóvenes en momentos de ocio.

La charla, que contó con la colaboración de la subdelegación del Gobierno de Huesca y del cuerpo de la Benemérita, sirvió para presentar la aplicación móvil Alertcops que permite estar en contacto de una forma rápida con las fuerzas de seguridad del Estado, tanto Guardia Civil como Policía Nacional.

Así mismo el capitán de la Guardia Civil fue claro al considerar que ante este tipo de abusos tan mediáticos en los últimos tiempos, sobre todo ocurridos en las fiestas patronales, “el culpable siempre es el agresor”.

Cabe recordar que esta charla se celebra días después de las fiestas mayores en la que en el inicio de los festejos, las jóvenes foncenses pusieron denunciaron de una forma original este tipo de agresiones participando en la cabalgata con una carroza de superheroínas que reclamaban la igualdad y repudiaban los comportamientos machistas de la sociedad. Asimismo protagonizaron una manifestación que culminó con la lectura de un manifiesto previo al acto de presentación de las Majas y que contó con el aplauso unánime de los asistentes y el elogió de la subdelegada de la provincia en Huesca, Isabel Blasco, que ejerció como pregonera de honor.

La empresa Menen preseleccionada para acabar y gestionar la residencia de Fonz
El foncense Jorge Pueyo comparte el premio de poesía Condau de Ribagorza con la estadillana Celia Naval

COMMENTS