Aragongen acerca la genealogía a Fonz

Aragongen acerca la genealogía a Fonz

El pasado sábado 1 la Asociación Aragongen nos acercó hasta Fonz la disciplina de la genealogía, una rama auxiliar de la historia que nos permite estudiar el origen de las familias y los apellidos.

No se limita a coleccionar nombres y fechas sino que pretende conocer otros aspectos de la vida de nuestros antepasados y la sociedad en que vivieron.

Victor Iglesias nos sumergió en el interior de un archivo diocesano terminando la explicación con una invitacion a los asistentes a realizar una visita al Archivo Diocesano de Barbastro.

Silvia Montes explicó las dispensas matrimoniales concedidas en el siglo XIX en el marco de la Diocesis de Barbastro con ejemplos de localidades como Torres de Esera, Hoz de Barbastro…

Para el final quedó la exposición de Francisco Andres Lascorz y las Comunidades judías en Sobrarbe, Somontano y Cinca Medio.

Gonzalo Vazquez nos descubrió la gran labor realizada por la asociación de recopilación de todos los censos y padrones municipales en Aragón desde 1890 a 1934.

¿tienes apellidos aragoneses? ¿Quieres saber cual era la profesión y donde vivía tu bisabuelo? Entra y pincha en http://www.aragongen.org/public/

Fonz estrenará en verano su primer parking de autocaravanas
Jornada de puertas abiertas en La Sabina de Fonz

COMMENTS

Twitter
YouTube