Armando García, subcampeón de Duatlón Cros de Aragón

Armando García, subcampeón de Duatlón Cros de Aragón

Consiguió la segunda plaza también en las dos últimas carreras de campo a través disputadas en diciembre en Monzón

El atleta y ciclista foncense Armando García se ha proclamado subcampeón de la XIX Copa de Aragón en la modalidad de Duatlón Cros en la última prueba del circuito disputada el domingo 27 de noviembre en Calatayud. El título de campeón fue para su compañero de equipo, Zona Sport, el montisonense Eliseo Martín.

Armando no pudo terminar la prueba al estar convaleciente de una gripe, por lo que no optó al título del Campeonato de Aragón.

El foncense ha realizado una regular campaña en las seis carreras que forman parte de la Copa de Aragón, lo que le ha valido por puntos acumulados el subcampeonato. Meritoria posición al tener en cuenta que antes de afrontar la Copa Aragonesa sólo había disputado una carrera en duatlón (bicicleta y correr) en Monzón, en la que terminó en segunda posición .

Armando termina el año con otro buen sabor de boca ya que acabó en segunda posición en el Cross de Santa Bárabra y el del Turrón de Monzón, el más antiguo de Aragón y que sumó su 60ª edición. La victoria fue para Iván Espílez y Nuria Sierra en categoría femenina.

Cabe recordar que en junio ganó la exigente prueba Templar Race de Monzón –una de las más duras de España-, la carrera de San Ramón de Barbastro y la de San Esteban de Litera, ambas de 10 kilómetros.

El próximo año se presenta con el reto de conseguir el Campeonato de Aragón de Cross de clubes con la camiseta del Hinaco Monzón, mientras que también aspira a participar en el Campeonato de España de esta modalidad atlética.

Antes del nacional, en febrero viajará a Granollers para debutar con el Hinaco en el Campeonato de España de Medio Maratón.

Última visita guiada a la Fuente d’Abaix y yincana en aragonés este fin de semana en Fonz
Literatura, bienestar, arte, historia y gospel en las Jornadas Culturales de Cofita

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube