CatalanEnglishFrenchPortugueseSpanish
Comienzan las Jornadas Culturales de Cofita este fin de semana con una visita a Fonz y una charla con degustación sobre la trufa negra

Comienzan las Jornadas Culturales de Cofita este fin de semana con una visita a Fonz y una charla con degustación sobre la trufa negra

Las oportunidades empresariales en los pueblos pequeños, la actividad de la Asociación Down Huesca y la inauguración de la muestra del artista Vicente Latorre contemplan el programa

Pie de foto: Durante las jornadas se dará a conocer el proyecto del albergue y escuela de vida independiente de Down Huesca en Fonz.

La asociación vecinal Estarén de Cofita ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento una nueva edición de sus Jornadas Culturales que comienzan este sábado con una visita a los principales monumentos arquitectónicos de Fonz y que se desarrollarán hasta el próximo día 10 con la inauguración de la exposición del artista Vicente Latorre en el local social. Entre ambas citas, habrá tres ponencias en las que se abordará el emprendimiento en el medio rural desde distintos enfoques, de la mano de la empresa agroalimentaria Trufapasión de Estadilla, del responsable del Área de Digitalización Rural de Barrabés, Aurelio García, o de la Asociación Down Huesca.

palacio de Valdeolivos.

Visita al palacio de Valdeolivos. JLP.

El primer acto es el sábado con la visita a las 17.00 al palacio de los barones de Valdeolivos, al Ayuntamiento –que alberga el centro de interpretación del Renacimiento-, y a la iglesia parroquial de La Asunción, también del mismo estilo.

La primera conferencia será el domingo a las 18.00 a cargo de Mario Cequier, gerente de la empresa Trufapasión y Folia de Estadilla, que hablará sobre el cultivo de la trufa negra en el Alto Aragón. Al finalizar habrá una degustación de cuatro tapas saladas y un postre, elaboradas con trufa por los cocineros Iván Vilanova y Marc Garrigos del Restaurante Carmen de Tamarite de Litera.

Las conferencias proseguirán el lunes 5 a las 19.30 con Aurelio García, director de la Escuela de Negocios ESNEPI y responsable del Área de digitalización Rural de Barrabés que hablará sobre las oportunidades de futuro para los pueblos pequeños.

El viernes 9 será el turno de la Asociación Down Huesca a las 20.00. Algunos jóvenes con síndrome de Down que han accedido al mercado laboral hablarán de su experiencia en el programa de empleo con apoyo, del que esta asociación es pionera a nivel nacional. Además los usuarios Esther López, Elena Guallarte y Pablo Anoro leerán las poesías que componen en los talleres de creatividad literaria y que van a ver la luz en el primer recopilatorio de poesías realizadas por jóvenes con síndrome Down. Por su parte, la presidenta y el vicepresidente de Down Huesca, Nieves Doz y Máximo López, darán a conocer el proyecto del albergue – escuela de vida independiente que se construye en Fonz y que se espera sea una realidad entre 2019 y 2020.

El cierre de las Jornadas Culturales lo pondrá la inauguración de la exposición del artista local Vicente Latorre, el sábado 10 a las 18.00, que presentará una muestra de sus esculturas de hierro fundido y de piedra. Le acompañará el galerista de Monzón Gorgonio Sanjuán que impartirá la conferencia ‘Proyección y anécdotas de experiencias de viaje, cultura y arte internacional’ y mostrara una serie de las pinturas más representativas de cada parte del mundo.

Las Jornadas Culturales cuentan con el apoyo de las empresas Frutas Villa Pepita y Bodega Sers.

 

 

Turismo de Fonz organiza una nueva Ruta del Agua el domingo 17
Bermúdez De Castro, Odón Elorza, Julio Rodríguez, Iñaki Anasagasti, José Luis Soro y Arturo Aliaga entre otros participan en el II Curso Extraordinario de la Universidad de Zaragoza en Fonz

COMMENTS