Concierto de la Coral Foncense en Enate

Concierto de la Coral Foncense en Enate

Viernes 23 a las 19.00

Desde el 2008, un grupo de foncenses empezaron a disfrutar de la afición de cantar gracias a la Asociación Cultural Foncense. El director de los primeros años de Coral fue José Antonio González Serena con el que se iniciaron en el arte del lenguaje musical. En la actualidad los dirige Estanis Dalmau Boronat.

El curso comienza en octubre y hasta junio todos los lunes ensayan una hora y media en la Asociación. Han participado en varios encuentros de Corales en Monzon, Binefar y el Pueyo de Barbastro.

En su repertorio encontramos una gran variedad de piezas del Renacimiento, ya que participan en la Feria del Renacimiento que prepara la localidad en el primer fin de semana de junio. Con este repertorio han colaborado en el Dia del Consell de Laspauls en Laspaules.

Otras piezas significativas son las de las celebraciones de la eucaristía, participando en las bodas y en la misa mayor de las fiestas de la Asunción de Fonz.

Y por supuesto las canciones populares y los villancicos propios de estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así para el día 23 de diciembre a las 19h en la iglesia de Enate han preparado el siguiente repertorio:

La Coral Foncense estará acompañada por Maya Ramón con la flauta, Silvia Aeschbacher con el violín y Carlos Vidal con el violonchelo.

Fonz viaja al Renacimiento este fin de semana
La Coral Foncense reúne el domingo a corales de Zaragoza y Graus para celebrar su décimo aniversario

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube