Concurrida sesión de cuenta cuentos en aragonés de las alumnas de Educación de Adultos a los niños en Fonz para celebrar el Día de la Lengua Materna

Concurrida sesión de cuenta cuentos en aragonés de las alumnas de Educación de Adultos a los niños en Fonz para celebrar el Día de la Lengua Materna

Biblioteca de Fonz_Fonzinfo

Sesión de cuenta cuentos. José Luis Pano.

Fonz ha celebrado este 21 de febrero, Día de la Lengua Materna declarado por la UNESCO, con una sesión de cuenta cuentos en foncense muy especial. Rememorando tiempos de antaño, las alumnas del grupo de Educación de Adultos, han contado cuentos tradicionales a los niños del CRA Estadilla – Fonz, en una abarrotada Biblioteca municipal.

Consuelo Torres y Eugenia Baldellou han narrado Bllancanieves, María Lanau y Elena Bistuer han contado Caperucheta Roya, y Laura Sanz y Rosa Ascón han leído Pulgarcito.

DSC08540

Tere Aguinaliedo durante la sesión de cuenta cuentos.

El colofón lo ha puesto la maestra de Primaria Tere Aguinaliedo que ha hecho reir y pasar miedo a los niños con un cuento interactivo en el que los animales de la selva se aliaban para alcanzar la Luna, y una historia de terror.

La iniciativa, que ha cosechado un éxito de participación, la organizaba la Biblioteca municipal con el fin de conmemorar este día y sumarse a las acciones emprendidas en otras partes de la Comunidad para preservar la lengua materna entre las hablantes más pequeños.

En este sentido, cabe apuntar que sigue abierto el plazo para presentarse al certamen literario en aragonés bajorribagozano ‘Condau de Ribagorza’, que organizan los ayuntamientos de Estadilla, Fonz y Graus.

La concejala de Cultura, María Clusa, ha afirmado en la apertura de la sesión que “la milló manera de mantení la nuestra llengua e ésta, que mos charren y mos la enseñen las nuestras yayas”. Ha agradecido la participación y la acogida tanto a mayores como a niños. Este acto además forma parte de un programa de dinamización de la biblioteca.

 

 

Fonz prepara la Navidad con su tradicional mercado este domingo 9
Gran participación en el Carnaval de Fonz

COMMENTS