Dos consejeros comarcales de Fonz en la Comarca del Cinca Medio

Dos consejeros comarcales de Fonz en la Comarca del Cinca Medio

María Clusa, del PSOE, y Javier Ruiz, del PP

Pie de foto: Consejo Comarcal del Cinca Medio. 

María Clusa, PSOE.

Javier Ruiz, PP.

La Comarca del Cinca Medio cuenta desde hoy con dos consejeros comarcales procedentes del Ayuntamiento de Fonz. Son la socialista María Clusa, que ya lo fue el pasado mandato, y Javier Ruiz del Partido Popular. Este mediodía ambos han jurado o prometido su cargo junto al resto de compañeros hasta configurar el Consejo Comarcal de 2019 a 2023 integrado por 24 consejeros. Cabe recordar que en el anterior mandato estuvo como representante comarcal el también concejal de Fonz de CHA Toni Collada.

Discurso del presidente del Cinca Medio.

La presidencia del ente supramunicipal vuelve a manos del socialista José Ángel Solans, que fue vicepresidente comarcal en el pasado mandato y hace ocho años, presidente. Le han apoyado los votos del PSOE, doce, más el del consejero de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero. Los siete consejeros del PP han optado por la abstención, al igual que los tres del PAR. Mientras que el único consejero de Ciudadanos, Raúl Castanera, ha presentado candidatura obteniendo sólo un voto.

La nueva Corporación Comarcal se marca como uno de sus retos prioritarios avanzar en la construcción de la residencia de Fonz y en su puesta en marcha, como ha indicado en su discurso de investidura el presidente José Ángel Solans. Asimismo, queda también pendiente la declaración de Bien de Interés Cultural para la iglesia templaria de Cofita y la consolidación del templo a raíz del descubrimiento de unas valiosas pinturas medievales.

Los huertos del palacio de Valdeolivos en Fonz se convierten en un espacio donde centralizar la actividad cultural y social
Trabajos de consolidación de las pinturas en la iglesia templaria de Cofita

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube