El abeto ecologista de Navidad ya luce en Fonz

El abeto ecologista de Navidad ya luce en Fonz

El AMPA repartió torta y chocolate. 

Un singular árbol de Navidad ilumina la Plaza Mayor de Fonz durante estas fechas. Una construcción metálica, adornada con luces y desde esta mañana con unos adornos muy originales elaborados por los alumnos foncenses del CRA Estadilla – Fonz con materiales reciclados como botellas de agua. Todos los alumnos de Primaria han participado en lo que es ya una tradición organizada por el AMPA de Fonz en colaboración el Ayuntamiento. 

Los escolares golpeando a la tronca o tizón de Navidad. 

Sobre las 11.00 los alumnos tomaron la Plaza para dar los adornos al alguacil que uno a uno los fue colocando en este abeto ecologista.  Tras la decoración, en presencia del alcalde y párroco de la villa, así como de los padres y abuelos de los niños y de sus profesores, todos han degustado chocolate caliente con torta.

El último día de colegio ha contado con otra sorpresa, la tronca o el tizón de Navidad, que ha “cagado” dulces tras recibir los pertinentes bastonazos. 

Niños y mayores disfrutaron de los cortos. 

Y por la tarde, tuvo lugar la proyección de cortometrajes dentro de la iniciativa ‘El Día Más Corto’ que desde hace seis años cada 21 de diciembre organiza la Coordinadora de Cortometrajes de España en colaboración con el Ministerio de Cultura para promocionar este género. 

Down Huesca amplía su familia con la III Andada solidaria de Fonz por el albergue y escuela de vida independiente La Sabina
El joven de Fonz Ángel Raso vuelve a llevarse el gallo de corral tras trepar por el madero de San Blas

COMMENTS