CatalanEnglishFrenchPortugueseSpanish
El albergue escuela La Sabina de Fonz recibe un importante impulso con el inicio de un nuevo taller de empleo

El albergue escuela La Sabina de Fonz recibe un importante impulso con el inicio de un nuevo taller de empleo

Se formarán 10 operarios durante un año, lo que permitirá dejar esta infraestructura prácticamente terminada en 2019

Este martes se inicia un nuevo taller de empleo, concedido por el INAEM a la Asociación Down Huesca, para seguir avanzando en la construcción del albergue y escuela de vida independiente La Sabina para las personas con discapacidad intelectual que este colectivo construye en el municipio de Fonz.

TallerEmpleoLaSabina

Los alumnos del anterior albergue escuela de La Sabina de Fonz. José Luis Pano.

El taller de empleo formará a diez personas en situación de desempleo, mayores de 25 años, en el módulo de albañilería, con la especialidad de alicatado y embaldosado. El taller de empleo también contempla la contratación de un arquitecto y de un jefe de obra para dirigir en las sesiones prácticas a los diez alumnos y futuros albañiles. Tendrá una duración de un año, a lo largo del cual se alicatará y embaldosará la primera planta, así como se acabarán las habitaciones.

Paralelamente a este taller de empleo, la asociación Down Huesca confía en recibir nuevas ayudas para acometer los trabajos de fontanería, electricidad y adquirir equipamiento. Con ello ya se podría poner en marcha este esperado proyecto, uno de los más importantes de la asociación. La fecha de puesta en servicio podría ser entre primavera o verano de 2019.

Para entonces ya se contará con un modelo de gestión. De momento la asociación trabaja en su definición como se pudo comprobar en la reunión celebrada el sábado en las instalaciones del albergue a la que acudieron padres de los usuarios y profesionales.

Albergue Escuela La Sabina Fonz.

Estado actual del albergue escuela La Sabina de Fonz. José Luis Pano.

El albergue cuenta con sesenta camas, cocina, comedor, baños, oficinas, aulas donde impartir formación para potenciar la autonomía del colectivo de personas con discapacidad intelectual, y dos bungalows.

La construcción de esta importante infraestructura hostelera ha sido posible gracias a la realización de dos anteriores talleres de empleo, varios campos de trabajo y del esfuerzo de un grupo de padres que de forma altruista acuden cada sábado a Fonz a realizar tareas de construcción y mantenimiento en el edificio. Asimismo han sido varias las entidades que han apoyado este albergue, desde el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Fonz, Down España, Fundación ONCE y empresas.

El estado actual del albergue ha permitido acoger varios campamentos internacionales de colectivos que trabajan con personas con discapacidad y campos de trabajo con universitarios españoles.

 

 

La segunda Andada y marcha popular de Down Huesca recorre Fonz este sábado
Puesta en común del trabajo realizado por el Gobierno de Aragón y ayuntamientos como el de Fonz por preservar el aragonés

COMMENTS