El Ayuntamiento de Fonz reparte un cómic a los escolares para sensibilizar sobre la violencia de género

El Ayuntamiento de Fonz reparte un cómic a los escolares para sensibilizar sobre la violencia de género

Alumnos del colegio de Fonz con el cómic.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Fonz ha repartido a los escolares del CRA Estadilla – Fonz un cómic para inculcar la igualdad entre chicas y chicos y sensibilizar sobre la violencia de género.

El cómic se titula ‘La sombra violenta’ y es obra del ilustrador Juan Fer Briones que ha escrito y dibujado una historia en el que una pareja de jóvenes, de ambos sexos, muestran situaciones de micromachismos que constituyen la antesala de la violencia de género, según todos los expertos.

El cómic tiene 16 páginas, impresas a color y con un lenguaje accesible a los escolares de 5º y 6º de Primaria a los que va dirigido. La obra se ha financiado con cargo a los créditos recibidos por el Ayuntamiento del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

 

La Sabina de Fonz, referencia en la formación educativa de personas adultas con discapacidad intelectual
La exposición ‘Imagen y palabra’inaugura en Fonz su recorrido por el Cinca Medio

COMMENTS

Twitter
YouTube