El Ayuntamiento de Fonz recibe a los miembros del Encuentro Internacional de personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Fonz recibe a los miembros del Encuentro Internacional de personas con discapacidad intelectual

Participantes en el intercambio.

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, y los concejales María Clusa y Fernando Tudel, recibieron ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Fonz a los integrantes del Encuentro Internacional de asociaciones de discapacidad intelectual que por séptimo año lleva a cabo la Asociación Down Huesca en el albergue La Sabina de la localidad mediocinqueña. Más de una veintena de usuarios y profesionales de la Fundación Net de Bulgaria, la Comunidad San Pío de Sicilia, y la Asociación Down Huesca, conviven desde la pasada semana y hasta este miércoles en el albergue y escuela de vida independiente para intercambiar experiencias y conocimientos de cara a fomentar la autonomía de este colectivo de personas.

El equipo de Gobierno municipal dio la bienvenida a estos jóvenes y a los responsables de las asociaciones con las que ya se han tejido unos lazos de amistad que se remontan a siete años en el caso de los sicilianos y a cinco en el de los búlgaros. El alcalde Toño Ferrer deseó que el próximo año 2020 el albergue “se ponga en marcha y el proyecto de escuela de vida independiente adquiera otro matiz”. La concejala de Cultura, María Clusa, mostró su agradecimiento por la presencia cada verano de estos jóvenes. “No podemos medir ni expresar lo que nos aportáis. Nos dais un valor añadido y nos hace mucha ilusión recibiros cada año. Tenemos muchas ganas de ver acabada La Sabina”, dijo.

Por su parte, los representantes italianos y búlgaros expresaron su intención de seguir acudiendo cada verano a Fonz con nuevos jóvenes, agradecieron la hospitalidad de Down Huesca y el municipio.

El alcalde y el vicepresidente de Down Huesca.

El vicepresidente de Down Huesca, Máximo López, confió en que en el próximo Encuentro Internacional el albergue y escuela de vida independiente esté a pleno rendimiento “y se pueda inaugurar con los amigos de Bulgaria y Sicilia. Es nuestro gran proyecto y nos va a dar mucho tanto a la asociación Down Huesca como al Ayuntamiento y al pueblo de Fonz”.

Tras las palabras de bienvenida y de agradecimiento por parte de Down Huesca, Fundación Net y Comunidad San Pío, el alcalde hizo entrega a todos los asistentes del Encuentro Internacional de un lote de productos agroalimentarios de empresas del municipio.

La recepción en el Ayuntamiento de Fonz puso fin a la jornada del lunes del Encuentro Internacional de Down Huesca que comenzó en Aínsa con la visita a la villa medieval y que continúo en Binéfar con la práctica del judo. Hoy se despide la Fundación Net rumbo a Bulgaria, mientras que la expedición siciliana viajará a su lugar de origen mañana, dejando atrás siete intensos días en los que además de compartir experiencias han disfrutado de los encantos de la provincia de Huesca.

Gran afluencia de público en el Mercadillo de Navidad de Fonz
Gran ambiente en las fiestas de San Blas de Fonz

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube