El escritor Óscar Sipán relatará la crónica negra del Cinca Medio este viernes en el espacio cultural L’ Urmo  de Fonz

El escritor Óscar Sipán relatará la crónica negra del Cinca Medio este viernes en el espacio cultural L’ Urmo de Fonz

Le acompañará, a las 19.30, la violinista Daniela Nikolova, de la Orquesta Reino de Aragón

Óscar Sipán.

El escritor oscense Óscar Sipán se adentrará este viernes a las 19.30 en el Espacio Cultural L’ Urmo de Fonz en la crónica negra del Cinca Medio recordando los crímenes y muertes que más conmocionaron a los pueblos de esta comarca.

La charla, que lleva por título ‘Historia negra del Cinca Medio’, es el resultado de una prolija indagación por parte del escritor de los crímenes que más impacto social causaron a lo largo del pasado siglo XX en la provincia de Huesca. De esa investigación, motivada por el encargo de coordinar una ruta turística que contase la historia negra de la capital de la provincia, ha surgido este formato de conferencia novelada que Sipán está impartiendo con gran éxito de público por varias localidades altoaragonesas.

El autor, echa mano de su oficio de escritor para explicar estos crímenes, huyendo del morbo, relatando las historias –algunas de ellas increíbles-, que los rodearon.  Para aportar un climax dramático a la narración le acompaña la violinista búlgara de la Orquesta Reino de Aragón, Daniela Nikolova.

Daniela Nikolova

Según explica Sipán, “se dice que en los lugares pequeños nunca pasa nada. Pero en la Comarca del Cinca Medio se ha matado mucho y de muchas formas: pueblo pequeño, infierno grande. Asesinatos en Alcolea de Cinca, Fonz, Albalate de Cinca o Monzón, entre otros”.

Nacido en Huesca en 1974 este autor ha sido galardonado en más de 200 certámenes literarios y es autor de numerosos libros, así como fundador de la editorial Tropo Editores. Dirige clubes de lectura y talleres de creación literaria. Este 2019 aparecerá su último novela de Galgo Gabanas (la unión literaria con Mario de los Santos).

La Biblioteca de Fonz acoge la presentación de ‘La fuerza de mis pies’, un libro para visibilizar a los niños con pies zambos
Niños de Fonz enseñan castellano a vecinos inmigrantes en la Biblioteca Municipal

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube