CatalanEnglishFrenchPortugueseSpanish
Eliseo Martín se impone en Fonz en un cross de altura

Eliseo Martín se impone en Fonz en un cross de altura

Alrededor de 150 atletas desde prebenjamínes a absolutos participaron en la XI edición de esta prueba

El campeón del Hinaco Monzón Eliseo Martín se ha impuesto con rotundidad esta mañana en el XI Cross Villa de Fonz, disputado en el circuito El Angullón y que ha reunido a cerca de 150 atletas de varias categorías.

La prueba, enmarcada en los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha reunido a muchos niños, sobre todo a los foncenses de la Escuela Deportiva ‘Pedro Cerbuna’ que se han llevado el premio al equipo más numeroso. Pero también han participado pequeños atletas de las comarcas de La Litera, Somontano, Cinca Medio y Monegros, así como de localidades como Zaragoza, Lérida o León.

Desde las 10.30 hasta las 12.20 se han desarrollado las pruebas de las categorías base, desde los aguiluchos a los cadetes, pero ha sido después del mediodía cuando ha tenido lugar la prueba reina que ha reunido a tres campeones con palmares internacional como el citado Eliseo Martín, su compañero de equipo y discípulo el foncense Armando García y el montisonense Alberto Susín, de Alegría de Monzón, que han entrado por ese orden en la línea de meta.

El campeón ha destacado la buena forma en la que se encuentra “tras tres semanas cargando mucho trabajo. He tenido buenas sensaciones y rentabiliza el trabajo que estoy realizando”. Martín ha subrayado el concurso de sus compañeros Armando García y Alberto Susín “que le ha dado un nivel a la carrera y sobre todo para fomentar el atletismo entre los pequeños”.

Eliseo Martín: 

La prueba de este domingo ha servido tanto para Eliseo como para su compañero y concejal de Deportes de Fonz, Armando García, para preparar el Campeonato de Aragón de Cross y de Duatlon que se celebran este fin de semana.

En féminas, la binefarense Candela Pascual se ha impuesto a la leridana Angelica Damoc, repitiendo así el triunfo logrado en la categoría cadete.

La prueba abosluta ha estado dominada desde la salida por los tres primeros clasificados que desde primeros metros ya han abierto brecha con el grueso de corredores populares. El fuerte ritmo que ha puesto Eliseo Martín le ha servido para abrir una brecha ya insalvable con sus dos perseguidores y le ha servido para entrar en solitario en línea de meta tras recorrer los 4,8 kms, del circuito.

La carrera ha estado organizada por el AMPA del Colegio y la Escuela Deportiva ‘Pedro Cerbuna’, en colaboración con el Ayuntamiento, Comarca y Federación Aragonesa de Atletismo y la Comarca del Cinca Medio.

El buen tiempo ha permitido la celebración de una fiesta deportiva, con reparto de almuerzo entre todos los asistentes y sorteo de regalos.

Clasificaciones:

Absoluto Masculino

  1. Eliseo Martín (Hinaco), 15,35.
  2. Armando García (Hinaco), 15,47.
  3. Alberto Susín (Alegría Monzón), 16,21.

Absoluto femenino

  1. Candela Pascual (Atletismo Binéfar), 13,21.
  2. Angelica Damoc (Atletismo Valencia), 13.30.

 

 

 

Fonz inicia el viernes sus fiestas mayores con toros de fuego, grupos de versiones y jotas
El atleta y ciclista de Fonz Armando García elegido mejor deportista del año en Monzón

COMMENTS