Fonz acoge el III Alcuentro sobre L’ aragonés

Fonz acoge el III Alcuentro sobre L’ aragonés

Organizado por la Sociedad Lingüística Aragonesa contará charlas, sesiones de trabajo, monólogos y visitas guiadas

Un fin de semana para hablar en aragonés y estudiar su gramática y léxico. Es lo que nos propone la Sociedad Lingüística Aragonesa los días 25 al 27 en Fonz en su III Alcuentro sobre L’ aragonés, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del departamento de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

La jornada comienza este viernes con la charla ‘Leyendas misteriosas de l’Altoaragón’, a cargo de Xavier Tomás, en el salón de actos del Ayuntamiento a las 20.00.

El sábado habrá dos sesiones de trabajo por la mañana y la tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La diversión llegará por la noche con una sesión de monólogos y música con artistas de la redolada a partir de las 22.30 en las piscinas. Tanto la conferencia de este viernes como la actuación del sábado por la noche están abiertas a todos los públicos.

Y el domingo, tendrán lugar visitas guiadas en ribagorzano al casco urbano de Fonz, a partir de las 17.00 con salida esde el Ayuntamiento.

Las defensas republicanas de Fonz, entre la veintena de iniciativas del programa de la DPH para recuperar la memoria histórica de la Guerra Civil
Fonz contará con un plan general de ordenamiento no urbano para proteger su patrimonio monumental y medioambiental

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube