CatalanEnglishFrenchPortugueseSpanish
Fonz celebra el Día de la Lengua Materna con una sesión de cuenta cuentos en aragonés a cargo de los mayores

Fonz celebra el Día de la Lengua Materna con una sesión de cuenta cuentos en aragonés a cargo de los mayores

El miércoles 21 en la Biblioteca a las 17.30 y el viernes a 23 en Estadilla se celebrará una fiesta literaria en el marco del premio ‘Condau de Ribagorza’

Fonz celebrará el Día de la Lengua Materna este 21 de febrero con una sesión de cuenta cuentos en foncense muy especial. La profesora Tere Aguilaniedo y las alumnos del Curso de Educación de Adultos serán quienes narren a los más pequeños del CRA Estadilla – Fonz cuentos e historias en aragonés.

La velada, abierta a público en general, será a partir de las 17.30.

Por otro lado cabe apuntar que sigue todavía abierto el plazo para apuntarse al ‘Condau de Ribagorza’, que organizan conjuntamente los ayuntamientos de Fonz, Estadilla y Graus. En esta edición, la XVII, la organización recae en la localidad del Somontano y para darle mayor realce al premio se ha organizado un taller gratuito de escritura en aragonés bajorribagorzano que se celebra cada viernes de 18 a 20.00 en la Biblioteca estadillana. El taller lo imparten el lingüista Xavier Tomás y los escritores locales Elena Chazal, Juan Carlos Marco y Conchi Girón.

El taller de escritura comenzó el pasado viernes 16 y este próximo 23 además se completará con una actividad infantil en la que colabora el AMPA Joaquín Costa. Los niños del CRA Estadilla – Fonz leerán los cuentos escritos junto a los maestros de aragonés, al lado del fuego del hogar como se hacía antaño. La actividad comenzará a las 18.00, después del taller de escritura, que impartirá Elena Chazal, y que se iniciará a las 16.00. Y a las 19.00 como colofón al Día de la Lengua Materna tendrá lugar la actuación musical de Mosicaires que representarán ‘Iberia impura: punto de encuentro’.

Últimos días para matricularse en el Curso Extraordinario de la Universidad de Zaragoza sobre política en Fonz
El foncense Jorge Pueyo comparte el premio de poesía Condau de Ribagorza con la estadillana Celia Naval

COMMENTS