Fonz propone descubrir este fin de semana su patrimonio hidráulico y natural

Fonz propone descubrir este fin de semana su patrimonio hidráulico y natural

El viernes y el sábado habrá dos excursiones de la Ruta del Agua

RutadelAgua

Excursión a la Ruta del Agua.

Un fin de semana para dejarnos seducir por los encantos naturales y conocer el patrimonio hidráulico de Fonz. Eso es lo que nos proponen desde la Oficina de Turismo con dos visitas guiadas que se desarrollarán el viernes y el sábado por la mañana por la Ruta del Agua.  Se trata de un recorrido de ida y vuelta de 9 kilómetros, accesible para todas las edades, que nos lleva desde la plaza Mayor hasta el manantial de El Ojo de la Fuente, que brota desde la base de un centenario árbol.  A lo largo de este sendero se visitarán distintas construcciones relacionadas con el agua como la Fuente Baix, el Pozo del Chelo, la Mina Flores y el citado Ojo de la Fuente.

El patrimonio hidráulico de la localidad es muy rico ya que diversos manantiales abastecían antaño de agua a Fonz. De hecho el nombre de la localidad viene de la palabra latina fons(fuente).

La excursión comienza a las 9.00 desde la plaza Mayor. Para participar hay que apuntarse en la Oficina de Turismo en los bajos del Ayuntamiento, mandar un correo electrónico a turismofonz@hotmail.como llamar al teléfono 679197633.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

Un taller literario en bajorribagorzano complementa este año el concurso ‘Condau de Ribagorza’ que convocan Estadilla, Fonz y Graus
Celebración del Día de la Biblioteca en Fonz con la presentación del cuento ‘Sin púas no hay erizo’

COMMENTS