Fonz, protagonista en el calendario solidario de Down Huesca 2020

Fonz, protagonista en el calendario solidario de Down Huesca 2020

La asociación y el Ayuntamiento animan a los vecinos a participar en la presentación, que contará como madrina del acto con la meteoróloga Silvia Laplana, el viernes 25 de octubre a las 19.30 en el Hotel Ciudad de Binéfar

Bungalows del albergue La Sabina. Javier Blasco / Javier Broto.

La asociación Down Huesca rinde un homenaje a Fonz, localidad donde construye su gran proyecto de inclusión social el albergue y escuela de vida independiente La Sabina, al protagonizar sus calles, plazas y monumentos más representativos las doce páginas de su calendario solidario 2020.

La presentación del calendario tendrá lugar este viernes 25 a las 19.30 en el Hotel Ciudad de Binéfar. El acto contará con la presencia de la meteoróloga de TVE, la montisonense Silvia Laplana, que ejercerá de madrina.

El Ayuntamiento de Fonz participará al igual que otras entidades y empresas que colaboran con Down Huesca en este acto. Asimismo, desde la asociación Down Huesca como desde el Consistorio foncense se anima a todos los vecinos del municipio a arropar una vez más una iniciativa de Down Huesca tan ligada con nuestro municipio.

Fuente D’ Abaix. Javier Blasco / Javier Broto.

Las imágenes del calendario son fotografías realizadas por Javier Blasco y Javier Broto que ya han colaborado con Down Huesca en la realización de otros calendarios. En este caso se desplazaron a Fonz para fotografías algunas de las estampas más icónicas de la villa renacentista como la fuente de Seis Caños, el pasadizo subterráneo de la Fuente D’ Abaix, la Plaza Mayor y su olmo, el propio albergue, … En esos espacios se ven a los usuarios de Down Huesca ataviados con mono y herramientas de trabajo para mostrarnos que en Fonz están trabajando muy a gusto para la consecución de su proyecto de autonomía personal que pasa por el acceso laboral a través de este albergue que se espera esté en marcha el próximo verano y que pueda dar trabajo a una decena de personas, siete de ellas con discapacidad intelectual.

Desde Down Huesca explican que la elección de Fonz como motivo central de su calendario solidario quiere ser un “reconocimiento al pueblo de Fonz que tan bien acoge este proyecto de inclusión social y muestra su pleno respaldo a todas nuestras iniciativas.

Fonz celebra el Día del Síndrome de Down y de la Poesía con la presentación del primer libro de dos poetas con discapacidad intelectual
Down Huesca organiza por cuarto año su Andada Solidaria el sábado 5 de octubre para culminar su albergue La Sabina

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM