Fonz se convertirá en una pista de baile de salsa y bachata

Fonz se convertirá en una pista de baile de salsa y bachata

La localidad de Cinca Medio celebra el I festival Fonz Latino el sábado 31 de agosto

Fonz quiere ser una referencia en la salsa y la bachata al igual que ya lo es en el baile lindy – hop. Si el último sábado de abril la localidad acoge la clásica Trobada de Jazz, el Ayuntamiento se ha propuesto convertir el último sábado de agosto en una fecha señalada en el calendario para los amantes de los ritmos caribeños y latinos con el Festival Fonz Latino. Su primera edición se celebrará en el parque de Santa Ana en la tarde noche del sábado 31 de agosto.

Este festival convertirá a la villa renacentista en una gran pista de baile al aire libre en la que se impartirán clases de salsa, a cargo de Bailan2salsa (a partir de las 19.30) y de bachata, a cargo de Siéntelo (20.30). Además, tras la cena popular, una paella de carne y postre, que servirán los jugadores del Quebrantahuesos Rugby Club, seguirá la marcha en el parque con animaciones, ruedas, baile social y libre y espectáculos. El fin de fiesta lo pondrá una sesión de disco móvil animada por el DJ Pozal de Funk, con temas latinos y de otros estilos.

Todas las actuaciones, incluidas las clases de baile que impartirán profesores cubanos, serán gratuitas a excepción de la cena que tendrá un precio de 5 euros. Para apuntarse a la cena, los organizadores facilitan los siguientes teléfonos de contacto: 677246711 (Bárbara), 627947922 (Martín), 636633079 (Eugenio).

El Fonz Latino ya ha despertado gran interés entre los amantes de la salsa y la bachata de buena parte de la provincia de Huesca y de Lérida donde existen varios grupos de bailes. El festival nace con vocación de ser un punto de reunión estival de todos estos grupos de bailarines que acuden a las distintas fiestas latinas que se celebran en Barbastro, Monzón, Binéfar y Lérida.

Desde la organización recuerdan que todavía quedan algunas plazas libres en el albergue La Sabina de Down Huesca (12 euros la noche).

Fonz abre la VII Semana Agraria del Cinca Medio
Fonz promocionará su patrimonio y productos en la Feria de Alcolea de Cinca

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM