Fonz, uno de los 70 municipios que buscan pobladores en la II edición de Holapueblo

Fonz, uno de los 70 municipios que buscan pobladores en la II edición de Holapueblo

Un total de 70 municipios de 24 provincias y 9 comunidades autónomas participarán en la II edición de Holapueblo, un proyecto de Red Eléctrica de España, Correos y AlmaNatura para impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de pueblos en búsqueda de nuevos habitantes con personas que desean realizar un cambio de vida poniendo en marcha un proyecto de emprendimiento en el medio rural e instalándose allí.

La inscripción de municipios ha estado abierta para todo el territorio nacional y tras analizar las solicitudes se han seleccionado a los 70 municipios que formarán parte de la II edición de Holapueblo. Se ha evaluado el perfil de los 112 municipios inscritos, basando la selección en aquellos criterios a los que los emprendedores le dan más importancia como disponer de buena conectividad a internet y oferta de vivienda, consultorio médico y centro educativo, entre otros. En Holapueblo.com se pueden consultar los criterios que se han tenido en cuenta durante el proceso de selección.

Los municipios se encuentran repartidos por las provincias de: Almería, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense y Navarra. En la plataforma Holapueblo.com, en el apartado “Pueblos”, se puede consultar el listado completo.

Holapueblo beneficiará a los municipios inscritos a través de la elaboración de una ficha técnica del municipio y un reportaje fotográfico que estarán disponibles en la plataforma web, promoción del municipio y posibilidad de recibir nuevas empresas gestionadas por los nuevos pobladores.

Para aquellas personas que tengan una idea de emprendimiento e interés en instalarse en el medio rural en Holapueblo.com se encuentra disponible el formulario de inscripción para entrar en el proceso de selección. Se seleccionará a 35 personas emprendedoras que tendrán acceso a un proceso de mentorías individualizadas dirigidas a desarrollar su idea de negocio y acompañamiento en la búsqueda de municipio, facilitando información relevante y poniéndolos en contacto directo con aquellos municipios compatibles con sus necesidades personales y profesionales.

Entrega de premios del concurso de dibujo infantil de la Feria del Renacimiento de Fonz
El Ayuntamiento agradece el comportamiento de los vecinos durante la pandemia repartiendo mascarillas con motivos de Fonz y Cofita

COMMENTS

Twitter
YouTube