La comedia aragonesa ‘Mucho ruido y pocas nueces, sound party’ llega el domingo a Fonz

La comedia aragonesa ‘Mucho ruido y pocas nueces, sound party’ llega el domingo a Fonz

El 29 de agosto a las 20.00 en la plaza Mayor con invitación gratuita en la web del festival Sonna de la DPH

Representación de Mucho ruido y pocas nueces, sound party.

La comedia producida por varias compañías aragonesas ‘Mucho ruido y pocas nueces, sound party’ recala este domingo 29 de agosto en el escenario que se ubicará en la plaza Mayor de la mano del festival SONNA que organiza por segundo verano consecutivo la Diputación Provincial de Huesca en varios enclaves con encanto del Alto Aragón.

Todavía quedan entradas, al simbólico precio de 1 euro, para asistir a esta función coproducida entre las compañías aragonesas Lagartolagarto, Esencia, Tornabis producciones y Zazurca Artes Escénicas.  La representación será a las 20.00. La entrada se debe reservar en la página web www.dphuesca.es/sonna-invitaciones .

‘Mucho ruido y pocas nueces, sound party’ es en realidad una adaptación actual de la comedia de Shakespeare del mismo nombre, muy cercana al público de nuestros días. La propuesta nos sitúa en una gran fiesta de fin de semana y nos ofrece un espectáculo que bien podría haber sido escrito antes de ayer. En realidad, Sound Party es un cóctel fuera de control en el que bajo la dirección de Alfonso Palomares y la música de Kike Lera, forman parte del reparto Alfonso Palomares, Amparo Nogués, Elena Zazurca, Kike Lera, Macarena Buera, Manuel López, Pilar Barrio y Minerva Arbués. El espectáculo es una propuesta musical hilvanada a través del teatro participativo, al estilo La Cubana, con música pegadiza interpretada en directo que nos hará disfrutar durante hora y media sin perder la sonrisa.

El conocido actor de Oregón TV actuará en esta obra.

La propuesta artística es un buen pretexto para descubrir la villa renacentista. El nombre de este municipio proviene del latín (fontes: fuentes) y recoge la abundancia de manantiales en el entorno. La más destacada es la fuente de la plaza Mayor, que se construyó en 1567 y está considerada una de las más monumentales de todo Aragón. Está realizada en piedra y compuesta de seis caños que manan de la boca de seis cabezas. La plaza Mayor de Fonz fue declarada monumento histórico artístico en 1976, pero es solo uno de los tesoros patrimoniales de la villa renacentista, con diez casas palaciegas y más de ochenta casas tradicionales aragonesas, además de una de las iglesias renacentistas más importantes de Aragón. También es renacentista la casa consistorial o las casas Camón, Ric o el Palacio de los Gómez de Alba.

Además Fonz goza de un extraordinario patrimonio natural con su sierra de la Carrodilla al fondo que se puede apreciar recorriendo la Ruta del Agua que lleva hasta otro manantial, el Ojo de la Fuente, bajo una encina milenaria, la Ruta al Volcán, última propuesta turística del municipio, o la ruta de la Línea del Cinca por los vestigios de la posición defensiva republicana durante la Guerra Civil.

 

El Festival Sonna llega en agosto a Fonz con una actuación teatral
Fonz acondiciona el acceso a sus posiciones de artillería de la Línea del Cinca de la Guerra Civil

COMMENTS

Twitter
YouTube