La novela que abre esta tarde la XI Feria del Renacimiento, ‘El Castillo’ de Luis Zueco, recibe el Premio al Libro Altoaragonés del año

La novela que abre esta tarde la XI Feria del Renacimiento, ‘El Castillo’ de Luis Zueco, recibe el Premio al Libro Altoaragonés del año

Luis Zueco presentará su último libro a las 19.00 en el salón de actos del Ayuntamiento

La novela histórica sobre la fortaleza de Loarre ‘El Castillo’, escrito por Luis Zueco, ha sido elegida por la Asociación de Librerías de Huesca como el Mejor Libro Altoaragonés. La novela se presenta esta tarde en Fonz en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19.00 y con ella se inicia la XI Feria del Renacimiento.

[Nota de la Asociación de Librerías de Huesca]

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca ha acordado otorgar el Premio al Libro Altoaragonés del año 2015 al autor aragonés, Luis Zueco, por su novela ‘El Castillo’ y cuya trama está ambientada en la construcción del Castillo de Loarre y la historia de nuestro territorio hace mil años.

Luis Zueco recogerá el Premio mañana viernes, 3 de junio, a las 17.45 horas, en la Feria del Libro de Huesca, de la mano de José María Aniés, Vicepresidente de la Asociación. A continuación firmará ejemplares de sus libros.

Recordamos que es la tercera edición de estos premios que han ganado anteriormente Luz Gabas (2015) y Carlos Garcés (2014). Estos premios se crearon con el objeto de apoyar la labor creativa y editorial en la provincia de Huesca. Al mismo pueden optar libros de autores o editores altoaragoneses o aquellos que, aunque de autores de otras provincias, su temática esté relacionada o situada en la provincia de Huesca.

Luis Zueco, natural de la localidad zaragozana de Borja, es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. En la actualidad es el director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Su novela “El escalón 33” recibió la Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012, el Premio al Mejor Thriller Histórico 2012 de la web Novelas Históricas y fue seleccionada en el I Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. También ha publicado la novela histórica “Tierra sin rey” y la guía Castillos de Aragón: 133 rutas. Su novela “El castillo” fue publicada en 2015 y ya lleva varias ediciones, habiendo tenido una excelente acogida entre público y crítica.

Una campaña para sensibilizar sobre la violencia de género recorrerá todas las fiestas del Cinca Medio
Bando ante la situación crítica de abastecimiento de agua municipal

COMMENTS

Twitter
YouTube