La web de turismo de Fonz, también en aragonés

La web de turismo de Fonz, también en aragonés

Captura de pantalla 2017-11-13 a las 7.39.26

Descripción de lugares en foncense.

Siguiendo la iniciativa de otros municipios como Huesca, el Ayuntamiento de Fonz ha activado la versión en aragonés de su web de turismo (www.turismofonz.es). Para acceder a ella, sólo hace falta seleccionar el idioma en la parte inferior derecha de la pantalla. La web cuenta con varios apartados donde se informa sobre patrimonio material, senderos, eventos culturales, historia y servicios.

El pasado marzo, Fonz ganó el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”, convocado por la joven empresa km turismo. El premio ofrecido consistía en la creación de un sitio web con el cual potenciar el turismo en esa villa, que se ha destacado siempre por la defensa de su lengua propia: el aragonés ribagorzano.

La buena disposición y el trabajo conjunto demostrado por KM Turismo, Asociación Foncense y consistorio local han devenido fundamentales para lograr que el aragonés también tenga presencia en internet. Todos esperan haber contribuido a la dignificación, normalización y supervivencia de esta lengua milenaria, tan hablada en la variedad dialectal del bajoribagorzano en Fonz.

__________

Aragonés

Fonzweb2

Los textos se pueden leer en castellano y en foncense.

Nota de prensa. La web de turismo de Fonz, tamé en aragonés

Seguint la iniciativa d’atros municipios como Uesca, l’Ayuntamento de Fonz ha activau la versión en aragonés de la suya web de turismo (www.turismofonz.es). Pa acceder-ie, no cal que seleccionar l’idioma a la parte inferior dreta de la pantalla. La web conta con diversos apartaus on s’informa sobre patrimonio material, senderos, eventos culturals, historia y servicios.

El marzo pasau, Fonz va ganar el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”, convocau per la choven empresa km turismo. El premio ofreciu consistiba en la creación d’un sitio web atractivo con el qual potenciar el turismo a ixa villa, que s’ha destacau sempre per la defensa de la suya llengua: l’aragonés ribagorzano.

La buena disposición y el treballo conchunto demostrau per km turismo, Asociación Foncense y consistorio local han deveniu fundamentals pa llograr que l’aragonés tamé tienga presencia a internet. Toz esperan haber contribuiu a la dignificación, normalización y supervivencia d’esta llengua milenaria.

El Ayuntamiento de Fonz reparte un cómic a los escolares para sensibilizar sobre la violencia de género
El CEDER Oriental presenta en Cofita su Mesa de Resposabilidad Social de la Zona Oriental de Huesca

COMMENTS

Twitter
YouTube