Los tambores de Fonz en la XVI Exaltación del tambor y bombo de Azanuy

Los tambores de Fonz en la XVI Exaltación del tambor y bombo de Azanuy

La plaza Teodoro Noguera se llenó para presenciar las actuaciones de lasnueveformaciones participantes, tres de ellas (Raimat, Estadilla y Valls) se estrenaron en la cita literana. La meteorología fue agradable y el programa se pudo desarrollarse con normalidad. Un evento enmarcado en las fiestas de San Pedro de Verona que durante estos días se han celebrado en la población azanuyense.

Los más pequeños con el tambor.

Con puntualidad británica, a las 18 horas los bombos y tambores comenzaron a sonar por las calles de Azanuy, una a una las bandas fueron llegando a la plaza tras un desfile por las calles del pueblo. Después llegó el turno de las exhibiciones de cada uno de los grupos. En esta decimosexta edición participaron nueve formaciones llegados desde las provincias de Huesca, Lérida y Tarragona. Además de la formación local, también participaron la Banda de Bombos y Tambores de Abiego, la Banda de Bombos y Tambores de Binéfar, la Banda de Tambores y Bombos de Fonz,la Banda de Bombos y Tambores de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad de Monzón y la Banda de Tambos La Presa de Jesús de Tarragona, además de los debutantes. En esta ocasión un tercio de los invitados, acudieron por primera vez al evento: la Asociación de Bombos y Tambores de Estadilla (de reciente creación), la Banda de Bombos y Tambores de Raimat y la Banda Germandat de Sant Crist de Lepant de Valls, la cual le devuelve la visita que los azanuyenses le realizaron en marzo.

La banda de Binéfar.

Un toque conjunto protagonizado por alrededor de trescientos participantes puso el punto final a una jornada preparada con mimo por la banda azanuyense. Después llegó el momento de la entrega de los reconocimientos,en esta ocasión realizados por el alfarero de Pueyo, a cada uno de los grupos participantes y también a algunos de los colabores del evento. Una merienda para reponer fuerzas y un sorteo de regalos puso el broche de oro a una cita en la que Azanuy triplicó su población durante unas horas. La noche se prolongó hasta la madrugada con la actuación del grupo ribagorzano Lleida Brothers.

Jóvenes con discapacidad intelectual de Italia, Bulgaria y Huesca conviven en el Campamento Europeo en Fonz
Visitas gratuitas a la Fuente d’Abaix de Fonz el primer y último sábado de agosto

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube