Los tambores de seis bandas de Huesca y Lérida retumbarán en Fonz

Este sábado a las 18.00 se celebra la XI Tamborrada

15861805280_407d2932fb_b

Los tambrores de Fonz durante una actuación en Torreciudad.

El sonido de los tambores, cajas y bombos retumbarán este sábado por la tarde en la localidad de Fonz con motivo de la XI Tamborrada que reunirá a seis secciones de instrumentos de la provincia de Huesca y Lérida.

El encuentro de tambores tendrá lugar a partir de las 18.00 en la plaza Mayor de Fonz y en él participarán bandas de Azanuy, Barbastro, Binéfar, Monzón, Raimat y los anfitriones. Si bien, las bandas se concentrarán a las 17.00 en las Escuelas Municipales para desde allí iniciar un desfile por las calles de la localidad y que culminará en la plaza Mayor con una exhibición de cada una de las secciones de instrumentos.

La Asociación de Tambores y Bombos de Fonz, organizadora de esta tamborrada en colaboración con el Ayuntamiento, entregará un obsequio conmemorativo a cada una de las formaciones: las bandas de bombos y tambores de Binéfar, Azanuy y Raimat, y las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro y de Monzón.

La XI Tamborrada reunirá a unos 180 bombos, cajas y tambores que interpretarán un toque conjunto para cerrar esta concentración.

Al sonido de tambores le sucederá la música rock que ofrecerán ya por la noche el grupo local Boira, a las 22.30 en el polideportivo.

 

El albergue La Sabina de Down Huesca en Fonz amplía sus instalaciones con un Domo
Fonz recrea este domingo cómo fue la vida en su posición de la Línea del Cinca durante la Guerra Civil

COMMENTS

Twitter
YouTube