Los tambores de seis bandas de Huesca y Lérida retumbarán en Fonz

Este sábado a las 18.00 se celebra la XI Tamborrada

15861805280_407d2932fb_b

Los tambrores de Fonz durante una actuación en Torreciudad.

El sonido de los tambores, cajas y bombos retumbarán este sábado por la tarde en la localidad de Fonz con motivo de la XI Tamborrada que reunirá a seis secciones de instrumentos de la provincia de Huesca y Lérida.

El encuentro de tambores tendrá lugar a partir de las 18.00 en la plaza Mayor de Fonz y en él participarán bandas de Azanuy, Barbastro, Binéfar, Monzón, Raimat y los anfitriones. Si bien, las bandas se concentrarán a las 17.00 en las Escuelas Municipales para desde allí iniciar un desfile por las calles de la localidad y que culminará en la plaza Mayor con una exhibición de cada una de las secciones de instrumentos.

La Asociación de Tambores y Bombos de Fonz, organizadora de esta tamborrada en colaboración con el Ayuntamiento, entregará un obsequio conmemorativo a cada una de las formaciones: las bandas de bombos y tambores de Binéfar, Azanuy y Raimat, y las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro y de Monzón.

La XI Tamborrada reunirá a unos 180 bombos, cajas y tambores que interpretarán un toque conjunto para cerrar esta concentración.

Al sonido de tambores le sucederá la música rock que ofrecerán ya por la noche el grupo local Boira, a las 22.30 en el polideportivo.

 

El albergue La Sabina de Fonz quiere ser un “buen lugar para la vida independiente” y un “centro de referencia nacional”
La Coral Foncense reúne el domingo a corales de Zaragoza y Graus para celebrar su décimo aniversario

COMMENTS

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube