Nuevo premio para la quesería Val de Cinca de Fonz

Nuevo premio para la quesería Val de Cinca de Fonz

La Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca le entregó ayer el premio al Productor a

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de clausurar la cuarta edición de los Premios Huesca Alimentaria, organizados por la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca, y que se ha celebrado ayer por la tarde en la Escuela de Hostelería y Turismo de la capital altoaragonesa

El presidente de la Asociación, Juan Borén, ha sido el encargado de entregar un reconocimiento al presidente de Altos Pirineos, Michel Pelieu. También han recibido galardones el Restaurante Callizo de Aínsa, como embajador de la Asociación, Miguel Ángel Mainar el Premio al Comunicador, el Queso Val de Cinca uno de los premios al Productor, mientras que el otro ha sido para Caviar del Pirineo. Los galardones se deciden gracias a los votos de sus 51 asociados. La quesería de Fonz sigue sumando así galardones por su trabajo artesanal en la elaboración de productos lácteos con ganado de ovejas propias.

El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha felicitado a los premiados que, según ha señalado, “son un claro ejemplo de la fuerza que tiene Aragón en la industria agroalimentaria y el impulso que supone en el territorio como factor de crecimiento económico y de creación de empleo, inversión y exportación”. Aliaga también ha destacado a la provincia de Huesca como ejemplo de trabajo y de promoción de Aragón fuera de la Comunidad a través de la agroalimentación» y ha recordado que «tenemos mucho que ofrecer en el mercado porque podemos presumir de nuestro producto».

La asociación

La Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca busca promover y divulgar las microempresas existentes en el medio rural de la provincia de Huesca y captar la atención de los consumidores hacia sus productos. El objetivo es poner en valor a estos productores agroalimentarios que desarrollan na labor clave para el territorio.

La componen 51 asociados, procedentes de todas las comarcas de la provincia de Huesca entre los que se encuentran empresas dedicadas a la elaboración de aceites, carnes y embutidos, cervezas, chocolates, frutos secos, helados, lácteos, licores, mermeladas y conservas, miel, panadería y repostería, pescados, quesos, trufas, vino o zumos y frutas.

Comienzan las clases de adultos en Fonz y Cofita
El Ayuntamiento de Fonz pone en marcha el nuevo plan para el control de la población de palomas

COMMENTS

Twitter
YouTube