Presentación de libros del autor foncense Juan Carlos Marco

Presentación de libros del autor foncense Juan Carlos Marco

DSC_0125

Asistentes a la presentación. José Luis Pano.

El viernes 3 de marzo, a las 19:45 de la tarde, se presentaron en el salón de actos del Ayuntamiento de Fonz un par de libros recién publicados por Juan Carlos Marco. El acto fue moderado por Ana Pallaruelo, nacida en Abi, vivió una infancia rodeada de naturaleza y gozando de la privilegiada libertad que ofrece el mundo rural. Su madre, gran narradora de cuentos inventados, ha sido la culpable de que desde su niñez su imaginación siempre haya ido a un ritmo desbocado.

Licenciada en filología hispánica y maestra de profesión. Empezó dando clases en institutos como profesora de francés, aunque después pasó a primaria y a infantil, ciclo educativo en el que se encuentra en el presente. Reconoce que es un alma nómada e inquieta y se ha dado a conocer como poetisa novel con su libro Tu corazón es mi patria, un libro de poemas que recoge lo que le dicta su corazón.

 

DSC_0067

Los dos libros autoeditados por Juan Carlos Marco. JLP.

Juan Carlos Marco Pueo nace en 1969 en Fonz. Estudio Ciencias Fisicas en la universidad de Zaragoza. Es profesor de educación secundaria, pero sus grandes pasiones son la literatura y la ópera. Es el autor del blog www.chuandefonz.com, donde desde hace un tiempo ha venido recogiendo los textos escritos en los últimos treinta años, además de otro tipo de informaciones como la dedicada a su afición al canto lírico en calidad de barítono. Fue esta recopilación “virtual” la que hace un año, aproximadamente, le decidió por la publicación en papel. Animado con esta idea barajó varias posibilidades dentro del mundo editorial, y tras comparar pros y contras se decantó por la autoedición en la plataforma CreateSpace de la compañía Amazon.

El primero de ellos un poemario escrito en español, acompañado de fotografías realizadas por el propio autor y por dibujos hechos para la ocasión por Mónica Lorenzo. El segundo, escrito íntegramente en aragonés bajorribagorzano, contiene una combinación de relatos cortos y de poemas.

Juan Carlos presentó los dos libros con mucho humor y también amor hacia su pareja, Mónica por todo su apoyo y colaboración. Y sobre todo con anécdotas vividas en Fonz y con mucho cariño a todos los vecinos asistentes y en especial a la maestra de Fonz, Milagros, quien en el turno de preguntas le propuso la redacción de una antigua obra de teatro.

La intención del autor con este acto además de darle difusión a su obra, también ha querido servir como ejemplo para que otras personas den el paso hacia la creación, sea ésta literaria, musical o de cualquier otro tipo, en la idea de que cualquiera es apto para vivir la experiencia de desarrollar unas inquietudes que, muchas de las veces, permanecen ocultas por vergüenza.

 

Entrega de premios del concurso de dibujo infantil de la Feria del Renacimiento de Fonz
El Ayuntamiento reparte mascarillas y geles hidro-alcohólicos a los vecinos de Fonz y Cofita

COMMENTS

Twitter
YouTube