Quince trabajos concurren a la XIX edición del  certamen literario ‘Condau de Ribagorza’

Quince trabajos concurren a la XIX edición del certamen literario ‘Condau de Ribagorza’

El fallo se anunciará el 23 de abril pero la crisis del coronavirus aplaza el acto de entrega en Fonz

Quince trabajos originales concurren a llevarse la XIX edición del concurso literario en aragonés bajorribagorzano ‘Condau de Ribagorza’ organizado de forma conjunta por los ayuntamientos de Fonz, Estadilla y Graus. De ellos, nueve son relatos y seis poemas.

El fallo se hará público por parte del Ayuntamiento de Fonz, organizador de esta edición itinerante, el próximo 23 de abril, Día del Libro y de Aragón. La situación de pandemia del coronavirus y el estado de alarma no permitirá la celebración de un acto público de entrega de los premios como era habitual en ediciones pasadas, el cual se realizará cuando se den las circunstancias adecuadas. La entrega de estos galardones servirá también para celebrar la Fiesta de las Letras Ribagorzanas.

El ‘Condau de Ribagorza’ es uno de los escasos certámenes literarios en aragonés que todavía perviven. El mejor relato se embolsará 600 euros y el vencedor en la categoría de poemas recibirá 300 euros. Ambos trabajos se publicarán en los medios impresos y digitales de las tres localidades convocantes.

La presente edición el ‘Condau de Ribagorza’ ha duplicado el número de ejemplares de la del pasado año (8) y ha sido una de las de mayor participación acercándose al récord (17). Con la de 2020, el concurso literario suma desde su creación 130 relatos y 56 poemarios.

El Ayuntamiento reparte mascarillas y geles hidro-alcohólicos a los vecinos de Fonz y Cofita
Fonz convierte el bar de las piscinas municipales en un centro sociocultural

COMMENTS

Twitter
YouTube