Una campaña para sensibilizar sobre la violencia de género recorrerá todas las fiestas del Cinca Medio

Una campaña para sensibilizar sobre la violencia de género recorrerá todas las fiestas del Cinca Medio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Monzón 

El Ayuntamiento de Monzón ha acogido esta martes por la mañana la presentación de la campaña “Con miedo, no hay fiestas”, diseñada por el Colectivo Feminista del Cinca Medio con el apoyo del consistorio y la comarca. Se activará en cada una de las fiestas patronales que se desarrollen hasta finales de septiembre.

Marta Montaner, concejal de Políticas de Igualdad, apuntaba que “arrancará en Alfántega y concluirá en Albalate de Cinca, pasando por las de Monzón”.  La edil espera, al final de las mismas podamos decir “cero agresiones”. Desde el Ayuntamiento se colabora en la difusión de diverso material de la campaña que estará presente, por ejemplo, en los chamizos, los autobuses de las fiestas, los institutos o en las fiestas con pancartas con el objetivo de concienciar y sensibilizar para tratar de evitar cualquier agresión a una mujer.

Teresa Paniello del Colectivo Feminista explicaba que la idea “que queremos trasladar es la desigualdad que produce en las jóvenes que no puedan disfrutar de su ocio y usar los espacios públicos en igualdad de condiciones que los chicos que salgan con miedo por lo que les pueda pasar”. Aportaba como dato que las denuncias por delitos sexuales en España se han incrementado en un 80% en ocho años.

La campaña se basa en tres mensajes: “Quiero volver a casa sola sin miedo. Quiero disfrutar la noche sin miedo. Quiero beber mi vaso sin miedo”.

Pilar Pallás, presidenta del Colectivo, parafraseaba a la autora de la campaña, Laura Sola, quien definía su cartel de la siguiente forma: “la protagonista de este cartel estaba intentando disfrutar de las fiestas con sus amigas, pero alguien la aleja por convencerla de que estará mejor así y de que puede hacer con ella lo que le plazca. Porque finalmente, las mujeres cuando nos vemos envueltas en esta situación, somos privadas de nuestra voluntad”.

María Clusa, vicepresidenta de la comarca del Cinca Medio, cerraba el turno de intervenciones mostrando el apoyo a la campaña y apuntaba que: “en los pueblos pequeños habrá contratada seguridad femenina en las fiestas”, además de Puntos Violeta y se pondrán en circulación 4.000 vasos reutilizables con el lema de la campaña para concienciar a los jóvenes.

Nuevo premio para la quesería Val de Cinca de Fonz
La popular cena peñas anticipa el esperado regreso de las fiestas de Fonz

COMMENTS

Twitter
YouTube