Unas 700 personas caminarán desde Barbastro, Monzón y Binéfar hasta Fonz para celebrar los 25 años Down Huesca

Unas 700 personas caminarán desde Barbastro, Monzón y Binéfar hasta Fonz para celebrar los 25 años Down Huesca

➢ La andada popular, a la que le seguirá comida, cena y actuaciones musicales, servirá también para recaudar fondos para terminar el albergue La Sabina

Alrededor de setecientas personas caminarán el próximo 1 de octubre desde las poblaciones de Barbastro, Monzón y Binéfar para llegar al albergue La Sabina que la Asociación Down Huesca está construyendo en Fonz con el objetivo de ser un referente en el modelo de vida independiente que impulsa este colectivo.

Esta andada popular y fiesta, que tiene el nombre de ‘Muévete y disfruta con Down Huesca’, se desarrolla con motivo del 25 aniversario de Down Huesca, que está celebrado varios actos a lo largo de este año, pero nace con la vocación de ser una cita lúdico deportiva y solidaria cada primer sábado de octubre.

IMG_0395

Socios de Down Huesca en el albergue La Sabina. JLP.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar esta mañana en el albergue con la presencia de los alcaldes de las respectivas localidades, Toño Ferrer, de Fonz, Antonio Cosculluela, de Barbastro, Álvaro Burrell de Monzón y Alfonso Adán, de Binéfar. Les han acompañado Máximo López, vicepresidente de Down Huesca y responsable de las obras en el albergue La Sabina y Ángel Anoro, como portavoz de la comisión de actos del 25 aniversario. Todos ellos han recalcado el compromiso de apoyar el proyecto de construcción del albergue que se espera sea una realidad a finales de 2017 gracias al respaldo de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Fonz o el Gobierno de Aragón a través de un taller de empleo del INAEM, así como de varios campos de trabajo y del esfuerzo de los padres que de forma voluntaria se afanan cada sábado.

La andada popular, de carácter gratuito, pretende ser como ha recordado Ángel Anoro “un agradecimiento de Down Huesca a la sociedad por todo lo que recibe”. Así pues desde cada localidad los caminantes comenzarán el recorrido en torno a las 10.00 para llegar a Cofita que será el punto de unión. Desde ahí se acudirá hasta el albergue de Fonz. Allí la asociación Down Huesca invitará a comer en el pabellón polideportivo, habrá café concierto con un cuarteto de Barbastro, una batucada de Binéfar y varios grupos de música que animarán la jornada durante todo el sábado que terminará con una cena. El regreso se realizará en autobuses.

Toño Ferrer, alcalde de Fonz:

También se podrá acudir en btt o bien desplazarse en coche para disfrutar de una jornada lúdica y conocer los proyectos en los que trabaja Down Huesca.

Máximo López, vicepresidente de Down Huesca:

Todos estos actos son gratuitos, ya que como ha apuntado Máximo López se pretende “dar visibilidad a la Asociación Down Huesca y al proyecto del albergue” . Si bien, gracias a la gentileza del empresario Julio Luzán, su taller donará una gran hucha que se instalará en el centro de la plaza del albergue para recibir donaciones de los participantes.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro: 

Al ser la primera edición, Down Huesca ha fijado un tope máximo de 700 participantes. Las inscripciones se realizarán a través de la página web downhuesca.es

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón:

Con respecto a los municipios que respaldan esta jornada, López ha matizado que podrían haber sido muchos más como Huesca, Tamarite y Binaced, … que también apoyan el trabajo de Down Huesca.

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar: 

 

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, ha recalcado toda la actividad que realizan en el municipio la Asociación Down Huesca y ha recordado “el apoyo que desde el Ayuntamiento se da en cuanto a logística e infraestructuras”. Y ha calificado la próxima jornada como “un agradecimiento a todas las personas que participan y colaboran con una asociación que lleva 25 años en un proyecto socialmente muy importante”.

Ángel Anoro, de la Asociación Down Huesca:

IMG_0396 2

Socios de Down Huesca en Fonz. JLP.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha recordado la función social que cumple Down Huesca, “ya que sin estas entidades, las instituciones deberían de realizar un gran desembolso para cubrir las necesidades sociales”. Asimismo Cosculluela ha considerado que la jornada de octubre será “una muestra de agradecimiento pero también de visualización de vuestra labor”.

El alcalde montisonense, Álvaro Burrell, ha subrayado el apoyo que han realizado las distintas corporaciones aportando dos pisos y un local para la atención temprana. “Estamos encantados de sumarnos a la jornada que manifiesta el gran trabajo que la asociación realiza en la provincia”, ha dicho, a la vez que ha animado a seguir con nuevos actos en el futuro.

Desde el Ayuntamiento de Binéfar “la implicación será al máximo porque es muy importante la labor que realizáis. Actos como estos demuestran que sí que se puede avanzar en un futuro mejor y más inclusivo”, ha apuntado Alfonso Adán.

 

Gran afluencia de público en el Mercadillo de Navidad de Fonz
Monzón inicia las obras de reparación del firme y asfaltado de la avenida de Fonz (carretera A-1236 Monzón-Fonz)

COMMENTS

WORDPRESS: 2
  • comment-avatar

    […] I marcha y fiesta solidaria tiene el lema ‘Muévete y disfruta con Down Huesca’ y cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Barbastro, Monzón, Binéfar, Fonz, Tamarite de Litera y Binaced. También han mostrado su apoyo con la iniciativa los clubes de […]

  • comment-avatar

    […] Asociación Down Huesca amplia el plazo para inscribirse en la I marcha popular entre Cofita y Fonz que se celebra el sábado 1 de octubre. Las inscripciones, gratuitas, se deben realizar hasta este […]

  • Facebook
    Facebook
    Twitter
    YouTube