Vecinos de Fonz realizan un video clip en su lengua del tema ‘Resistiré’ para combatir el coronavirus

Un grupo de vecinos de Fonz se han vuelto a unir para realizar un video clip del himno de este confinamiento, ‘Resistiré’, en una versión libre ya que han adaptado el tema del Dúo Dinámico y le han puesto música y una nueva letra en “foncense” (aragonés baixoribagorzano).

Resistirén’ es el título de un nuevo video, difundido desde ayer en redes sociales, alcanzando más de 2000 visualizaciones en pocas horas y en el que han colaborado los vecinos que están en la localidad mediocinqueña y los residentes en otras poblaciones que por el estado de alarma no han podido regresar a su Fonz natal.

La iniciativa partió de la Concejalía de Cultura y enseguida tuvo gran acogida entre los vecinos que se prestaron a realizar una versión propia de esta popular canción para animar el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. El escritor local Juan Carlos Marco, ganador del último premio de ‘Novela Curta Ziudá de Balbastro’, se encargó de escribir la letra en su lengua materna. Mientras que el músico de la localidad Raúl García ha realizado el montaje musical y la técnico de Turismo, Mayte Fumaz, se ha encargado de la edición final.

Los interpretes aparecen en sus domicilios con instrumentos cantando y bailando y entonado una letra plagada de lugares comunes de Fonz y llena de optimismo como se puede comprobar en su estribillo:

“Resistirén más tiesos que una caña,

que los de Fonz mai l’hen teniu respeto al polegón,

y si la cosa se mos chira, poca pena,

si están toz chuntos se acotola
en un istante al sarraixón.

Resistirén, nomás n’hay que está chuntos

y bella vez pegá una sulfatada entre toz.

Be regulá que ya escampan ixas boiras.

Resistirén, resistirén”.

Fonz da a conocer su vinculación con San Josemaría en la 45ª Reunión Anual de Delegados de Torreciudad
El Ayuntamiento de Fonz pide extremar las medidas de autoprotección tras la confirmación de positivos en localidades vecinas

COMMENTS

Twitter
YouTube