Visita a la quesería de Fonz, conferencias y cata de miel en las Jornadas Culturales de Cofita

Visita a la quesería de Fonz, conferencias y cata de miel en las Jornadas Culturales de Cofita

• La asociación Estarén inicia este sábado una programación que llegará hasta el 9 de marzo

Con una visita a la quesería Val Cinca de Fonz se inician este sábado 25 las Jornadas Culturales de Cofita, organizadas por la asociación Estarén en colaboración con el Ayuntamiento de Fonz.

La gastronomía y las conferencias serán las características de una programación que se va a desarrollar hasta el 9 de marzo con diversos actos abiertos a todos los públicos. El primero de ellos este sábado 25 con la visita a la quesería de Fonz Val de Cinca, que en 2016 vio reconocido su trabajo con la consecución del prestigio Cincho de Oro por su queso Nube, rulo de oveja. La salida para conocer esta quesería artesanal será en Cofita a las 10.15. Los interesados deben apuntarse antes del 23 de febrero (974412289).

La próxima semana comienzan las conferencias. La primera de ellas será el miércoles 1 de marzo a las 20.00 y correrá a cargo de la neuropsicóloga Judith Mata que hablará sobre los beneficios para la mete del ocio y el tiempo libre.

El sábado 4 será el turno del escritor estadillano Mariano Badía, detective privado, ciminalista forense y autor de la novela ‘Psicosis en Torreciudad’. Badía hablará sobre la realidad y la ficción de los investigadores forenses televisivos, también a las 20.00.

Otro escritor, el binefarense José Antonio Adell impartirá una conferencia el lunes 6 a las 20.00 titulada ‘Historias y anécdotas de nuestros pueblos’.

El miércoles 8 a la misma hora llegará la gastronomía más dulce con la charla y cata sobre miel a cargo de la apicultora ecológica Pili Ollés, de Miel y Aromas del Pirineo, quien hablará sobre las propiedades terapéuticas de los productos de la colmena.

El colofón a esta jornadas lo pondrá el jueves 9 a las 20.00 la periodista de Radio Monzón Mariluz Ulecia que moderará una mesa redonda sobre el deporte en el Cinca Medio en la que participarán los atletas Armando García, Eliseo Martín, Jacinto Moracho, Nuria Sierra, Fernando García (Phondy) y Pedro Laborda.

Todas las conferencias tendrán lugar en el local social de Cofita.

Los niños de Fonz podrán disfrutar de unas Navidades digitales
Fonz descubre al público una nueva batería artillera, un tramo de trinchera y dos aljibes de la Guerra Civil

COMMENTS

Twitter
YouTube